viernes, 13 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES PARA TRABAJAR LA MATERIA DE INGLÉS DURANTE EL PERIODO DE NO ASISTENCIA A CLASE POR EL CORONAVIRUS

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos, que ha obligado a la suspensión de la docencia presencial, el Departamento de Inglés quiere ofrecer al alumnado una serie de recursos que les permitan seguir practicando los contenidos trabajados hasta ahora en cada nivel. 

Se recomienda que durante estas dos semanas, cada alumno trabaje de manera autónoma aquellos contenidos que considere más necesarios, de manera que, cuando se retomen las clases, se pueda avanzar en los  contenidos nuevos con la seguridad de que los ya vistos están afianzados.

Los recursos disponibles son los siguientes:

1. BLOG DEL DEPARTMENTO
Es aquí donde se concentran la mayor parte de los recursos para todo el alumnado. A la derecha de la primera entrada hay un menú en el que se ven los distintos cursos. Es ahí donde deben pinchar, en el curso correspondiente,  para acceder a cada una de las entradas que hay publicadas para cada unidad. 
En estas entradas se trabajan los bloques de vocabulario de cada unidad y también contienen enlaces a webs que permiten practicar los contenidos gramaticales con ejercicios que contienen autocorrección. 
Es importante que sólo trabajen aquellas sobre las unidades vistas en clase. 

2. ALUMNADO DE LA ESO: 
- PÁGINA WEB DE LA EDITORIAL.
Aquellos alumnos que hayan recibido de su profesor/a las claves de acceso para trabajar en esta plataforma, deben hacerlo, especialmente los bloques de comprensión oral (listening) y escrita (reading), así como los vídeos para practicar la comprensión oral. También pueden trabajar los contenidos gramaticales y léxicos relacionados con los vistos en clase hasta ahora. 
Si no recuerdan su clave de acceso pueden solicitarla por correo electrónico a su profesor/a. 
Este recurso no estará  disponible para aquellos alumnos que no hayan entregado la autorización parental que se solicitó al principio del curso. 
El acceso a la web de la editorial se encuentra en el menú de la derecha: PULSE WEBSITE. Es el siguiente enlace:
                                  http://ace.mac-english.com/mgs/
- WORKBOOK.
Al final del cuadernillo de ejercicios los alumnos disponen de un apartado de gramática (páginas de color amarillo) con explicación teórica y ejercicios de práctica de los contenidos vistos en cada unidad.

3. PLATAFORMA ONEDRIVE
El alumnado de bachillerato tiene a su disposición en esta plataforma todas las presentaciones vistas en clase en las que se explican los contenidos de la materia así como ejercicios para repaso/profundización. 

4. ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO
Teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este nivel, además de trabajar los contenidos vistos utilizando los recursos mencionados en los apartados 1 y 3, la profesora publicará entradas en este blog con pruebas EBAU, que deberán hacer y enviarle por correo electrónico en el plazo que se establezca. 
También se subirá material a OneDrive  que permita avanzar en los contenidos de la unidad 5 que se estaban trabajando en estos momentos, aunque se revisarán cuando se vuelva a clase. 


Recordad que ver series o películas en V.O., leer lecturas adaptadas, escuchar canciones en inglés, etc. es también una manera de practicar vuestro inglés, además de manera divertida.

Estos momentos van a suponer un desafío para nuestro alumnado, que deberá mostrar un alto grado de responsabilidad para trabajar de manera autónoma, algo que estamos seguros van a hacer. 

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con sus profesores, usando la cuenta de correo institucional:
ALBERTO CASTELLANO (1º ESO BILINGÜE): albertocn@educastur.org

ANA ISABEL PELÁEZ GONZÁLEZ (4º ESO BIL. / 1º BACH): isabelpg@educastur.org

MERCEDES HERNÁNDEZ (2º ESO BIL / 2º BACH): mercedes @educastur.org

ROSA VALDÉS (1º ESO B / 3º ESO): rosavr@educastur.org

CRISTINA ÁLVAREZ (1º ESO A/2º ESO no BIL/2º PMAR/4º ESO no BIL.): cristinaaco@educastur.org


Desde el Dpto. queremos hacer un llamamiento a la calma ante la situación que estamos viviendo y a seguir las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias, lo que redundará en el beneficio de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.